Escucha esta nota aquí

El orureño Héctor Garibay será uno de los 21 atletas de élite que estará presente este martes 7 de diciembre en la Medio Maratón a Cotoca, prueba que tiene un recorrido de 21 kilómetros.

Garibay, de 31 años, ganó en octubre la reconocida Maratón (42 km) de Buenos Aires, logro que enorgulleció al país. En esa competencia, superó un récord nacional y quedó a sólo 28 segundos de la marca mínima para clasificar al Mundial de Atletismo que se relizará el próximo año en Oregón, Estados Unidos.

Este destacado atleta nacional tendrá exigentes rivales durante la carrera de este martes. Es el caso del peruano Edson Lima, que ganó la Maratón Adidas que se hizo en la capital cruceña en 2019 y Juan González, que el año pasado ganó la Medio Maratón con un tiempo de 1h.05’.47”.

Otro dado para destacar es que la cochabambina Edith Mamani viene para revalidar el título de la edición pasada (1h.18’.52”) en la categoría damas mayores. Una de sus principales rivales a vencer será la paceña Joselín Camargo, quien tiene el récord nacional en medio maratón.

Entre los atletas cruceños de élite destaca la presencia de Julio César Artunduaga, considerado una de las promesas del atletismo nacional.

Comentarios