Escucha esta nota aquí

El boliviano Ramiro Justiniano confirmó su participación en la Maratón de Londres 2020, que se disputará el domingo mediante una nueva modalidad debido a la pandemia de coronavirus. Los participantes podrán recorrer los 42,2 km de la prueba en cualquier ciudad del mundo, en un tiempo máximo de 24 horas, a su propio ritmo, ya sea trotando o caminando.

La carrera será presencial solo para los atletas de la categoría élite. Justiniano tomará parte en este evento denominado Maratón Virtual de Londres 24 Horas en el que estarán alrededor de 45.000 deportistas representando a 109 países.

El nacional representará a Operación Restauración, un programa de Juventud con una Misión (Jucum), que trabaja desde hace 27 años llevando esperanza a los niños y adolescentes que viven en las calles de Bolivia, a través del trabajo de calle, acogida, rehabilitación y reintegración a sus hogares.

La organización otorgó tres cupos para esta institución, por lo que tendrá, además de del boliviano Justiniano (educador y sicólogo), a Roger Hulford (fundador de la institución) corriendo en el Reino Unido, y a Bill O'Connor (apoyador voluntario) en Estados Unidos.

El objetivo de los tres participantes es recaudar fondos para el programa Operación Restauración y continuar trabajando en beneficio de la niñez boliviana. Para donar se puede ingresar al siguiente enlace: https://ywambolivia.org.uk/raisethebar2020?fbclid=IwAR0aGT-.

Ramiro Justiniano correrá los 42,2 km sobre la ruta Santa Cruz-El Torno, pasará por las casas de acogida, que se encuentran en esa zona, y la meta final será en la base de Jucum, km 71,5 de la Doble Vía a La Guardia.