Escucha esta nota aquí

El boliviano Renzo Martínez logró un resonante triunfo en un evento de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), realizado en Sao Paulo Brasil y que fue organizado por Thunder Fight, la franquicia de ese país que más exporta peleadores a UFC.

Fue una pelea profesional, a tres rounds de tres minutos por uno de descanso, contra el local Lua Santos, en la categoría hasta 66 kilogramos, pero el cruceño no dejó que el combate llegue siquiera al final del primer asalto.

Martínez sometió con duros golpes a su rival, sobre todo de puño, y al minuto de iniciada la pelea ya había ganado por nocaut. Hasta la fecha lleva cinco peleas profesionales, de las cuales ganó cuatro por la vía rápida y perdió una. 

Nuestro compatriota se mostró satisfecho con su rendimiento y tiene claro su objetivo. “Quiero llegar a pelear en la UFC, para ello debo conseguir al menos diez victorias profesionales y eso me abre una plaza en la UFC”, dijo Martínez a DIEZ.

Se entrena en Knock Out Training Center de Santa Cruz a órdenes de Marcelo y Pierre Salas. Comenzó hace ocho años practicando kick boxing y desde hace dos incursionó en MMA.

“Mi próximo combate será a finales de enero, nuevamente en Brasil. La fecha aún no está definida”, apuntó Martínez.

Comentarios