Escucha esta nota aquí

El boliviano Rodrigo Gutiérrez Bravo finalizó su participación en el Campeonato 2020 de Fórmula 4 de Estados Unidos, logrando el quinto puesto en una de las tres carreras realizadas, el fin de semana en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. 

Cada fecha tiene tres carreras y el cruceño fue de menos a más pues el domingo logró su mejor posición del año, un meritorio quinto lugar en la segunda carrera, algo que no había podido conseguir anteriormente y lo hizo con un manejo impecable, pues escaló siete posiciones.

El vencedor de la prueba fue Spike Kohlbecker, le siguieron Kick Persing, Erik Evans, Josh Sarchet y Rodrigo Gutiérrez, el único boliviano en el top cinco. Participaron de esta fecha 21 competidores.

Gutiérrez compitió este año en tres fechas de las cinco que tuvo el campeonato, pero no pudo estar en las primeras debido a la pandemia de coronavirus, lo que le impidió viajar a Estados Unidos.

Los resultados de Gutiérrez fueron mejorando a medida que fue realizando más carreras, pues en principio trataba de meterse entre los diez mejores, luego de conseguirlo llegó a estar entre los cinco primeros.

“De parte de todo el Team Gutiérrez Racing queremos felicitar a Rodriguito que nos enorgullece con este notable resultado”, dice el comunicado de su equipo, en las redes sociales.

Además de correr en la Fórmula 4, Rodrigo Gutiérrez Bravo también participa en el Campeonato Departamental de Rally, al que le quedan tres carreras más correspondientes a la temporada 2020.