Escucha esta nota aquí

El torneo ITF Cóndor de Plata reservado para la categoría 18 años, llegará a su fin este sábado en las instalaciones del Club de Tenis La Paz (CTLP) y los títulos irán a parar a manos de tenistas bolivianos, pues todos los finalistas son representantes de nuestro país.

Camila Miranda y Catalina Padilla jugarán la final en damas, mientras que Ernesto Requena y Esteban Dávila protagonizarán la final en la rama masculina.


Miranda superó este viernes en semifinales a la también boliviana Masha Vrsalovic por 6-2 y 6-1, mientras que Padilla le ganó a la francesa Dune Valssaud (Francia) por 6-1 y 6-2.

En varones, Requena venció al boliviano Luis Felipe Azurduy 6-1 y 6-0, mientras que en otro encuentro de deportistas bolivianos, Dávila derrotó a Nicolás Trigo por 6-3 y 6-0. El partido por el título en varones está programado para las 9:30 y una vez finalizó se disputará la final de damas.

En dobles, los títulos ya están definidos. En damas, las bolivianas Camila Miranda y Mariana Zegada lograron el campeonato al vencer a la dupla Paloma Cáceres (Paraguay) y Valeria San Miguel (Bolivia) por 7-5 y 6-1.

En varones, los mejores fueron César Mahecha (Colombia) y Santiago Padilla (México), que se impusieron a nuestros compatriotas Santiago Navarro y Eduardo Núñez del Prado por 2-6, 6-2 y 10-5.

En la ciudad de Cochabamba también llegará a su fin el torneo Cóndor de Plata para las categorías 14 y 16 años, en esta última las finales son Adriana Bleichner (Bolivia)-Mariana Pavissich (Chile) y Matheus Amorim de Lima (Brasil)-Samuel Heredia (Colombia).

En 14 años las finales son Valentina Mediorreal-Valeria Amorocho y Alejandro Arcila-Alejandro Castellanos, todos ellos colombianos.

Comentarios