Escucha esta nota aquí

El torneo de tenis Cóndor de Plata, para la categoría 18 años, terminó este fin de semana en las canchas de Club de Tenis La Paz, en la sede de Gobierno. Los bolivianos Catalina Padilla y Ernesto Requena se consagraron campeones, en la modalidad singles damas y varones, respectivamente.

Padilla jugó la final ante otra boliviana, Camila Miranda, a la que derrotó por 6-4, 5-7 y 6-3. Por su parte, Requena superó a su compatriota Esteban Dávila por 1-6, 6-3 y 6-2. El torneo otorgó puntos para el ranking ITF Junior.

En la ciudad de Cochabamba también llegó a su culminación el Cóndor de Plata reservado para las categorías 14 y 16 años. En 14 años, las dos finales fueron copadas por tenistas colombianos. Valentina Mediorreal le ganó a Valeria Hernández por 6-3 y 6-2; y Alejandro Arcila venció a Alejandro Castellanos por un doble 6-1.

En la categoría 16 años damas, la chilena Martina Pavissich superó a la boliviana Adriana Bleichner por 6-3 y 6-2; mientras que en varones, el brasileño Matheus Amorim de Lima derrotó al colombiano Samuel Heredia por 6-3 y 6-1.

Comentarios