Escucha esta nota aquí

Los residentes bolivianos en Argentina llevarán a cabo una prueba pedestre este domingo, la cual fue denominada Maratón de Integración Social. La prueba comenzará a las 7:00 (HB), en el Parque Avellaneda.

Alfredo Ríos, parte del comité organizador de la competencia, explicó que para esta primera edición se tienen abiertas tres categorías, tanto en damas como en varones: niños (10-15 años), mayores (16-35 años) y sénior (36 años y más).

Los niños tendrán que recorrer 3 km y se los premiará con medallas; los mayores tendrán que competir a lo largo de 9 km y los ganadores tendrán premio económico, además de medallas, trofeos y souvenirs de los patrocinadores.

Los atletas de la categoría sénior, está previsto que corran 3 km y los premios son similares a los de la categoría mayores. Además, el vencedor de los varones podrá viajar a Uruguay por dos días con todo pagado.

La prueba la lleva adelante la Asociación Civil de Acción Boliviana, sus miembros, como organizadores, están seguros que tendrán un buen número de participantes. Las inscripciones se cierran este sábado.

“La Asociación Civil de Acción Boliviana realizó trabajos solidarios durante la pandemia, ya que mandamos a Bolivia muchas cosas de bioseguridad, que tuvieron dificultades para llegar a nuestro país, pero al final se hizo efectivo enviándolos por Villazón. Ahora queremos motivar a la gente hacer deporte”, explicó Ríos.

Muchos comerciantes bolivianos de Liniers apoyan esta competencia pedestre y también la Asociación Bolivia Corre, que estarán de forma activa en la competencia.

La prueba iba a tener la participación del ganador del Maratón de Buenos Aires, el orureño Héctor Garibay, ya que la prueba se tenía que llevar a cabo el domingo que pasó, pero al haberse recorrido por una semana hizo que Garibay no pueda tomar parte de nuestra competencia”, reveló Ríos.

Comentarios