Escucha esta nota aquí

El boliviano Boris Arias y el venezolano Brandon Pérez se consagraron campeones en la modalidad dobles del torneo internacional de tenis denominado Copa Solaris, que se disputó en el Club de Tenis Cochabamba.

En el partido final derrotaron en tres sets a la dupla compuesta por el estadounidense Dali Blanch y el peruano Jorge Panta. En el primer set perdieron por 3-6 y luego remontaron con un 6-1 y 10-5 a favor.

Los capeones habían vencido en primera ronda a los locales Álvaro Chávez y Samuel Orellana (6-1 y 6-4), en cuartos de final derrotaron al chileno Nicolás Bruna y al argentino Lautaro Falabella (7-5 y 6-1) y en semifinales se impusieron al boliviano Luis Molina y al chileno Amador Salazar (6-1 y 7-5).

“Muy contento de salir campeón y más que nada en casa. Hace cuatro años que no venía a Cochabamba; estoy muy feliz por esta victoria. Sabíamos que iba a ser un torneo muy duro”, expresó Arias.

En la modalidad singles, el argentino Tomas Farjat fue el vencedor luego de derrotar en la final al peruano Jorge Panta por 6-4 y 7-6(5), en un partido que duró una hora y 26 minutos.

En esta modalidad, los bolivianos que más lejos llegaron fueron Murkel Dellien y Luis Molina, que accedieron hasta cuartos de final, pero fueron eliminados por los finalistas.

Comentarios