Los bolivianos obtuvieron el título en la modalidad dobles, luego de imponerse al chileno Martías Soto y el argentino Gonzalo Villanueva por 6-2, 4-6 y 10-7

16 de septiembre de 2023, 16:29 PM
16 de septiembre de 2023, 16:29 PM

Boris Arias y Federico Zeballos cumplieron con su papel de favoritos e hicieron respetar la casa. Los tenistas nacionales se coronaron campeones, en la modalidad dobles, en el Challenger Bolivia, este sábado en la cancha central de Las Palmas Country Club de la ciudad de Santa Cruz.

Los bolivianos derrotaron en la final a la dupla compuesta por el chileno Martías Soto y el argentino Gonzalo Villanueva por 6-2, 4-6 y 10-7 en una hora y 33 minutos de juego

Arias y Zeballos fueron sembrados como los principales favoritos del torneo y eso lo demostraron en cancha. El primer set lo ganaron por 6-2, en 31 minutos de juego.

En la segunda manga las cosas se pusieron un poco más difíciles para nuestros compatriotas, pues perdieron por 4-6 en 45 minutos, lo que obligó a que jueguen un tercer set que lo lograron ganar por 10-7, en 17 minutos de juego.

Arias y Zeballos debutaron en el torneo con una victoria sobre los argentinos Alex Barrena y Camilo Uga Carabelli por 6-3 y 6-0; en su segundo partido dieron walkover a los hermanos Hugo y Murkel Dellien, debido a que Hugo sintió molestias en la espalda.

El partido de semifinales lo jugaron contra los brasileños Joao Lucas Reis da Silva y Orlando Luz, a los que derrotaron por 6-7, 6-3 y 10-6.

La dupla Arias-Zeballos se había convertido en la única esperanza boliviana en este torneo, debido a que todos los bolivianos fueron quedando paulatinamente fuera de carrera tanto en singles como en dobles.