Escucha esta nota aquí

Un hecho curioso y antideportivo se registró la noche del sábado en Cobija, Pando, en una pelea por el título nacional de la categoría completo. 

El beniano Saúl Farah enfrentó al pandino Pedro Tavares en un combate pactado a ocho asaltos. La contienda generó bastante expectativa en la capital pandina por las tradicionales amenazas entre ambos pugilistas previo al combate, lo que hizo posible que el coliseo donde se desarrolló el evento cuente con aproximadamente 7 mil personas, la mayoría desde luego seguidores del boxeador local.

Los primeros tres round fueron a favor del crédito pandino, que demostró que es un duro pegador. El cuarto y quinto creció en intensidad porque Farah consiguió equipararlo con un par de golpes certeros.

En el sexto, Tavares asestó un fuerte derechazo a Farah, que terminó en el suelo. La pelea aparentemente estaba ya ganada, pero nada conforme con lo que deportivamente había conseguido el púgil pandino sorprendió al juez de la pelea al patear dos veces a su contrincante que seguía en el piso, un acto antideportivo que mereció la descalificación.

Y este triste episodio no quedó ahí. Luego de perder la pelea por semejante bochorno, Tavares dijo que pateó a Farah a pedido de su pueblo, que supuestamente estaba molesto porque el boxeador beniano había insultados a los pandinos previo a la contienda.

“Mil disculpas porque me enojé. Ya estaba bueno. Este tipo venía insultando a  los pandinos. Ya estaba noqueado y perdí el título solo por haberlo pateado; fue un pedido especial que me hizo el pueblo pandino y lo hice por amor a mi departamento”, declaró Tavares a la prensa.

Farah le iniciará un proceso

Farah, que se quedó con el triunfo y un premio de 7 mil dólares, lamentó la reacción de Tavares y anunció que este lunes presentará una demanda ante la fiscalía de Cobija por intento de asesinato.

“Me duele mucho la parte de la nuca y la columna. Estoy sorprendido con la reacción de este señor, que al parecer descargó su furia contra mí porque sabía que iba perder la pelea. Me golpeó bien en el sexto asalto pero me iba a  levantar para seguir. De todas formas soy el campeón de los pesos Bridgerweight (+91 kilogramos) y campeón nacional interino de la categoría completo. Seguiré representando a mi país como lo vengo haciendo hasta ahora”, dijo Farah, que es boxeador profesional desde el 2005.


Comentarios