El joven piloto boliviano ocupó este viernes el quinto lugar en la categoría WRC Junior de la competencia. Al que no le fue bien fue a su hermano mayor, Marco, que tuvo un accidente que lo perjudicó en la primera etapa.

El Deber logo
25 de febrero de 2022, 18:55 PM
25 de febrero de 2022, 18:55 PM

Bruno Bulacia está firme en el Rally de Suecia, la segunda competencia del calendario del Campeonato Mundial de la especialidad. 

El joven piloto boliviano de 19 años corre su primera competencia oficial en Europa. Este viernes, en la segunda etapa de la prueba sueca, demostró que tiene temple para estar entre los primeros lugares.

Bruno corre en la WRC Junior, categoría reservada para los pilotos menores de 21 años. Este viernes terminó en el quinto puesto (1h.42’.3”); el ganado fue el ruso Nikolay Griazin, quien hizo en el recorrido (126 kilómetros) 1h.05’49”.

Con esta clasificación, le espera un buen panorama en las etapas del sábado y domingo.

"Primera vez en la nieve y en la noche. No tengo la experiencia para ir con confianza. Preferimos no correr riesgos y terminar el día en una pieza”, dijo Bruno.

El que no pudo tener una buena primera etapa fue a su hermano mayor, Marco Bulacia, quien sufrió un accidente en el inicio de la carrera. Quedó atrapado durante media hora en un banco de nieve, que incluso puso en riesgo su continuidad en la competencia.

Marco finalizó la etapa en el puesto 26 en la categoría WRC2, ganada por su compañero de escudería (Skoda), el noruego Andrea Mikkelsen. De todas formas tiene el sábado y domingo para repuntar y escalar en la clasificación general.

Su otro objetivo es mejorar también en la WRC Junior (ocupó este viernes el octavo puesto), tomando en cuenta que también puntúa en esta categoría por ser piloto menor de 21 años.