Escucha esta nota aquí

Por Malene Peña

Bruno Bulacia empieza a competir en Italia. El joven piloto boliviano, de 17 años, participará este sábado y el domingo de la Final del The Ice Challenge, última carrera del campeonato italiano de velocidad sobre hielo. La prueba se realizará en Pragelato, en la región del Piamonte italiano.

Bruno conducirá un Škoda Fabia Rally2, que será asistido por Freerallyservice. La gran novedad será que en esta competencia también estará su hermano mayor, Marco, piloto oficial de Toksport Skodam Motorsport, que aprovechará la cita para prepararse con miras a su participación en el Rally de Finlandia a realizarse del 26 al 28 de febrero. 

El duelo entre los hermanos Bulacia origina expectativa, aunque ambos tendrán que luchar ante rivales locales.

La carrera del fin de semana se desarrollará en un circuito de 800 metros de extensión. Este sábado se correrán tres vueltas de clasificación y el domingo se correrán tres ‘mangas eliminatorias’ de cinco vueltas cada una.

"Si bien vinimos a prepararnos para tierra, surgió la posibilidad de entrenar en hielo y no quisimos desperdiciarla. Se trata de una carrera corta. Para nosotros todo es completamente diferente.  Nunca he competido con un Skoda y tampoco en la nieve. Vamos a ver cómo nos va en la carrera. Lo importante es  ir sumando experiencia", dijo Bruno.

Comentarios