Escucha esta nota aquí

Marco Bulacia se apresta a correr la penúltima fecha del calendario mundial de rally. El piloto boliviano es el líder del campeonato en la categoría WRC3 con 55 puntos tras haberse corrido ya cinco de las siete pruebas de la temporada.

El Rally de Cerdeña (Italia), que se correrá este domingo, puede ser decisiva para el representante nacional en su afán de asegurar el título del año. En la competencia anterior, Rally de Turquía, terminó en segundo lugar, que le valió para ponerse arriba en el ranking mundial, seguido por el finlandés Jari Huttunen, que suma 43 unidades.

El coche de Bulacia es un Citroen C3 R5, corre con el número 24 y su navegante es el argentino Marcelo Der Ohannesian.

 “La máquina está cien puntos. La probamos el lunes y creo que estamos listos para correr. Los tramos de la carrera tienen de todo. Son muy técnicos, hay partes veloces, trabadas y muy trabadas; además, por las lluvias se ha compactado bastante. Del fin de semana creo que solo el domingo lloverá por la zona. De todas formas, hemos elaborado una buena hoja de ruta. Vamos a hacer una buena carrera, ojalá que nos acompañe también la buena suerte”, dijo el joven piloto cruceño, de 20 años, que radica en Valencia, España, donde también cursa la carrera universitaria de ingeniería mecánica.

Bulacia explicó que de ganar este domingo asegura el título, pues a una prueba de la finalización del calendario ya no tendrían chance sus adversarios de alcanzarlo en la puntuación.

“Puedo ser campeón sin terminar primero la competencia, pero hay muchas variables en juego, sobre todo porque mis contrincantes tienen una prueba más que correr”, dijo Bulacia, refiriéndose al Rally de Bélgica, el último del año, y que está programado para el 22 de noviembre.

Empresa boliviana en Italia lo apoya

El martes pasado, Bulacia concretó el auspicio de la empresa Coperlux, cuyo propietario es un boliviano que radica en Italia.

El convenio se firmó en la ciudad de Bérgamo y en presencia del piloto cruceño y del dueño de la firma que lo patrocinará, Pedro Barja.

“Estoy muy contento con Copelux. Me motiva mucho sentir el apoyo de los bolivianos que viven en Italia. Es un incentivo para seguir luchando para lograr títulos internacionales para Bolivia”, dijo Bulacia.

Más datos del Rally de Cerdeña

El Rally de Cerdeña se disputa desde el año 2004 en la isla mediterránea de CerdeñaItalia. Sustituyó al Rally de San Remo como fecha italiana del Campeonato Mundial de Rally y se corre en caminos angostos e irregulares en las montañas que rodean la ciudad de Porto Cervo, sobre superficies de gravilla.