Escucha esta nota aquí

Marco Bulacia encarará este domingo una jornada especial. Cumplirá 20 años y correrá el Rally Adriático, correspondiente a la tercera y penúltima fecha del calendario italiano. El piloto boliviano ganó en San Marino, por la segunda fecha, y de terminar primero este domingo estará a un paso de quedarse con el título de la temporada en su categoría (R5).

La competencia cuenta con seis pruebas especiales de 11 kilómetros cada una, que en total recorrerá 65 km aproximadamente.

“El primer tramo es bastante trabado, angosto y el segundo muy veloz. Son tramos distintos. Además, meteorología informó que lloverá durante la competencia por lo que será crucial la elección de los neumáticos. Los ensayos han sido positivos. El auto está cien punto (Citroen C3), dijo Bulacia.

La carrera comenzará a las 8:00 hora de Italia (02:00 de la madrugada de este domingo en Bolivia) y se prevé que concluya a las 16:00 (10:00 de Bolivia).

Luego de esta carrera, Bulacia tiene programado viajar al sur de Francia para participar de otra prueba, que considera será importante para poner a punto su máquina de cara al rally de Cerdeña, la última prueba del calendario mundial y del cual es líder en la categoría (WRC3).