Escucha esta nota aquí

Marco Bulacia ocupó el tercer lugar este viernes en la primera jornada del Rally de Italia Cerdeña, quinta prueba de las 12 que se programaron este año en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El piloto boliviano de la categoría RC2 y que corre para la marca Skoda Fabia hizo un tiempo de 5h.45’.6” en el recorrido.

El ganador fue el noruego Mads Ostberg (Citroen C3) con un crono de 3h.41’.7”, seguido por el finlandés Jari Huttunen (Hyundai), con 4h.08’.7”.

Bulacia, que en la clasificación general también está tercero, tiene la posibilidad este sábado de mejorar su tiempo y apuntar al primer lugar en la competencia.

Su compañero de equipo y líder de la categoría en el campeonato, el noruego Andreas Mikkelsen, abandonó la carrera este viernes después de volcar en el tramo de Terranova.

Tänak lidera en la WRC1

 En la máxima categoría RC1, el estonio Ott Tänak (Hyundai) terminó líder en la jornada  con 19 segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo (Hyundai) y 36 segundos sobre el francés Sebastien Ogier (Toyota).

Tänak, cuarto de la general del Mundial, estuvo mejor situado en la ruta toda la jornada y firmó los cinco primeros mejores tiempos en las especiales del día. 

Luego Sordo tomó su relevo dominando de la sexta a la octava especial, pero igualado con su compañero belga Thierry Neuville en la última especial del día, dominada como las demás por Hyundai.

Comentarios