Escucha esta nota aquí

Marquito Bulacia sigue al mando del ranking de su categoría (WRC3), luego del tercer lugar que ocupó este domingo en el Rally de Cerdeña, la penúltima fecha del calendario mundial.

El piloto boliviano tuvo un buen cierre en la última jornada de competencia, tomando en cuenta que el viernes llegó a ocupar el puesto 11 debido a dificultades técnicas que tuvo durante la carrera en rutas italianas.

Entre el sábado y domingo, Bulacia debió apretar más el acelerador y con su navegante, Marcelo Der Ohannesian, armar una estrategia que los haga recuperar tiempo perdido.

La reacción fue positiva, especialmente del Citroen que no dio problemas en los últimos cuatro tramos. Tal como sucedió el sábado, Bulacia ocupó este domingo el tercer lugar de la etapa y de la carrera misma, resultado que lo consolida en el primer lugar en el campeonato con 70 puntos, seguido por el finlandés Mikko Huttunen, que ganó la carrera, con 68 y el polaco Kajetan Kajetanowicz, 55.

“Un tercer lugar con sabor a triunfo”

 Bulacia celebró su tercer lugar como si hubiera ganado la competencia. El joven corredor cruceño, de 20 años y estudiante de la carrera ingeniería mecánica en Valencia,  España, destacó el hecho de mantenerse líder en el campeonato y con la posibilidad de lograr el título mundial en la última carrera.

“Fue una carrera con sabor a victoria, ya que veníamos undécimos y terminamos terceros, muy cerca de los primeros dos lugares. Considero que si no hubiéramos tenidos los problemas que se dieron en la ruta, seguro que terminamos primero. Pero así son las carreras. Lo importante es que seguimos muy animados y punteros en el campeonato. Vamos a seguir trabajando. Ojalá que podamos estar en la última fecha para tratar de consolidarnos como campeones”, dijo.

Bulacia quiere estar en la fecha decisiva de Monza, programada para diciembre, pero dejó en claro que no está asegurada su presencia porque depende del presupuesto económico que pueda juntar para preparar su máquina y desarrollar un plan que lo lleve a obtener el título.