Escucha esta nota aquí

Marco Bulacia experimentó este sábado una de las jornadas más complicadas del Rally de Monza. Se corrió la tercera y penúltima etapa de la competencia y luego de batallar en el recorrido, el piloto boliviano terminó en el sexto lugar en su categoría, la WRC3.

Un resultado aceptable dice él, dado los vuelcos, choques, maniobras arriesgadas y las suspensiones de tramos que se registraron porque la ruta se puso en mal estado por la lluvia, el hielo y la nieve que cayó durante el día.

Bulacia arrancó muy bien el primer tramo hasta Selvino (25,06 kilómetros) y eso le posibilitó ubicarse en el quinto puesto. Pero apenas iniciada la especial del segundo tramo hasta Gerosa (11,09) tuvo un pinchazo de llanta en la que perdió dos minutos, bajando de esta manera al séptimo lugar. Sin embargo casi al final de la etapa cuyo final fue Costa Valle Imagna (22,17 km) logró recuperar un puesto.

Concluida la etapa de la carrera que tuvo como paisaje las montañas de Bérgamo, este domingo se cierra la competencia en la ciudad de Monza con el PS Grand Prix 2 (10,31 km), una carrera solo sobre asfalto.

Será jornada clave para Bulacia, pues necesita ganar el rally para asegurar el título mundial. El duelo lo libra con el finlandés Jari Huttunen, que este sábado terminó en el tercer lugar.

 La clasificación de este sábado en la WRC 3  

1.Mikkelsen   

2. Solberg

3. Huttunen

4. Lindholm

5. Kajetanowicz

6. Bulacia

7. Muster

8. McErlean

9. De Cecco

10. Ogliari

Comentarios