Escucha esta nota aquí

Marco Bulacia se pone a punto para el inicio de la temporada del campeonato mundial de rally (WRC), que se disputará desde el próximo jueves 21 de enero con el Rally de Montecarlo.

El piloto boliviano ya se encuentra desde la semana pasada en el principado de Mónaco. El viernes y este sábado probó el coche que estrenará en la carrera, que marcará su debut en la escudería Tok Sport y Skoda Motosport, que le cedió un coche nuevo y que le brindará a logística que necesitará durante cada una de las ocho competencias que correrá en esta temporada.

Nuevo desafío para este deportista cruceño, que cambió de categoría. De competir el año pasado en la WRC3 dio el salto a la WRC2, considerada la segunda más importante en el mundo de esta actividad cuya misión de los equipos es anteponer el logro de la marca, que la del piloto mismo.

Por eso el desafío de Tok Sport y Skoda Motospor fue fichar al consagrado piloto noruego Andreas Mikkelsen y a Bulacia como los representantes de la marca, que buscará el título.

“Fueron dos intensos días de test; hicimos alrededor de 200 kilómetros, que nos sirvieron de mucho. Por suerte las condiciones de las pruebas fueron muy difíciles.  Eso es muy importante, tener condiciones difíciles en los test, ya que la carrera se caracteriza por tener condiciones climáticas muy difíciles y muy cambiantes”, contó Bulacia a DIEZ

El joven corredor nacional, de 20 años, está contento con esta nueva experiencia que afronta en su carrera deportiva, aunque admite que será complicada.

 “Estoy contento por haber probado con esas condiciones. Estoy también contento por el ritmo. Obviamente hemos tenido uno que otro inconveniente en las pruebas. Pequeñas salidas, encunetadas, pero nada de gravedad. De estas cosas se aprende. Los tramos están con mucho hielo y mucha nieve. Yo no tengo experiencia en eso, pero hemos ido aprendiendo y mejorando positivamente. Desde mañana lunes empezamos los reconocimiento de la ruta; tenemos tres días de reconocimiento y ya empezamos el jueves por la tarde la carrera”, dijo Bulacia.

 Más datos del rally

Un total de 84 tripulaciones tomarán parte del Rally de Montecarlo 2021, primera cita puntuable del WRC en su temporada 2021.

Participantes por categorías: Diez World Rally Cars, ocho 'Rally2' en la categoría WRC2 y once 'Rally2' en la categoría WRC3.

Marquito Bulacia correrá esta temporada en la categoría WRC2 con Skoda Fabia Rally2 Evo. Participará en siete competiciones programadas para este año, empezando con la de Montecarlo, luego sigue Croacia, Portugal, Italia, Estonia, Finlandia y Chile.  

Comentarios