Los potosinos derrotaron a CAN en Oruro y volvieron a alzar el trofeo como los mejores. En octubre participarán de la Liga Sudamericana en calidad de campeón boliviano.

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 8:05 AM
19 de septiembre de 2018, 8:05 AM

Calero de Potosí se coronó, por segunda vez consecutiva, campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol. El equipo estudiantil venció sin problemas este martes a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro (74-89), en la tercera final de vuelta que se cumplió en la cancha del equipo ‘canino’, en ciudad del Pagador. El campeón representará a Bolivia en el grupo B de la Liga Sudamericana, que se cumplirá el 9 de octubre en Macas (Ecuador).

Calero logró su segunda corona imponiendo su ley en el primer set, que fue clave para dispararse en el marcador ante los orureños. Los parciales fueron de 13-22; 20-25, 20-22 y 21-20, que dieron el bicampeonato al plantel potosino.

Los de la Villa Imperial llegaron a la tercera final después de ganar de local en el Coliseo Ciudad de Potosí a los orureños el viernes 14 de septiembre (69-62) y el sábado 15 de septiembre dieron el marcador para ganar (89-86).

En Oruro, los estudiantiles se fueron directo a sorprender a CAN. La ventaja de nueve puntos fue determinante para llevar la superioridad el resto del partido.

Para el tercer cuarto, parecía que los orureños tratarían de reaccionar, pero Calero aprovechó los errores en los pases de los locales para salir en contragolpe, logrando una ventaja en el global de 53-69. 

Para el último cuarto, Calero administro los tiempos y controló a su rival que empezó a decaer en su producción. Con el triunfo asegurado, los potosinos cedieron algunas canastas a su rival. El marcador quedó 74-89 para que Calero finiquite la final y siga reinando en la Libobásquet.

Sudamericano

El plantel potosino se enfrentará en la Liga Sudamericana a los equipos de Olimpia Kings de Paraguay, Regatas Lima de Perú y el anfitrión ICCAN Básquet de Ecuador.