Escucha esta nota aquí

Los atletas Jhoselyn Camargo, Tania Chávez y Héctor Garibay fueron nominados por la Federación Atlética de Bolivia (FBA) para representar al país en el Campeonato Mundial de Media Maratón, a llevarse a cabo el 17 de octubre en Gdynia, Polonia. El evento está habilitado solo para la categoría élite.​

La FAB también anunció al paceño César Junior Condarco como entrenador del equipo nacional y casi de inmediato deben comenzar con los trámites correspondientes para el viaje, que consiste en obtener la Visa, excepto Chávez que tiene nacionalidad boliviana y alemana.

La Visa deben solicitarla en Lima, Perú, y es de manera presencial, por lo que la FAB realiza las gestiones ante el Viceministerio de Deportes para que los deportistas y el entrenador obtengan el permiso, que en esta época de pandemia se requiere para poder viajar.

Camargo, de la asociación paceña, ha incursionado en esta distancia el año pasado en la Media Maratón de Buenos Aires firmando el récord nacional (1h14’31”), luego a principios de este 2020 voló a Miami, EEUU, donde consiguió el segundo lugar.

La cruceña Chávez, es recordista nacional en maratón (2h42’28”). Tiene antecedentes de haber finalizado en tres oportunidades los 42,195 km y dos pruebas en media distancia. Ha venido entrenando y compitiendo en Alemania. El pasado 11 de septiembre cumplió con 16’40”63 los 5.000 metros planos en una competencia local.

Por su parte, el orureño Garibay ha tenido un gran desempeño en ruta el año pasado logrando el récord nacional en 15 km, en la prueba de San Silvestre (San Pablo, Brasil).