Escucha esta nota aquí

El Campeonato Nacional de Natación se llevará a cabo en Trinidad, desde este jueves hasta el domingo. El torneo interclubes absoluto tendrá la participación de 246 deportistas, entre damas y varones.

Este nacional también es clasificatorio para eventos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 agosto), pues está avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Tenemos todo listo para el nacional, coordinamos con las autoridades municipales y tenemos todo programado para este evento. Junto a ellos realizaremos 350 pruebas de Covid-19, que será para todas las personas que estarán presentes en el torneo: deportistas, jueces, entrenadores y otros”, explicó Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Todos los departamentos, excepto Pando, estarán representados en este campeonato, que tendrá como escenario la piscina Santísima Trinidad, que fue inaugurada en 2019, es de 50 metros con 10 carriles y a lado cuenta con otra piscina de 25 metros para el calentamiento de los bañistas.

Comentarios