Escucha esta nota aquí

No solo es la envidia de sus amigas, sino de todo aquel que entiende algo de boxeo. La cruceña Samia Assy se dio el gusto de posar con Saúl ‘Canelo’ Álvarez la madrugada del domingo, luego de que el mexicano noqueara al estadounidense Caleb Plant. El campeón mundial de boxeo no tuvo reparos en sacarse la fotografía sujetando la bandera boliviana.

Canelo venció a Plant en una pelea realizada en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) ante 16.586 aficionados y unificó los cinturones de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), el CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y la OMB (Organización Mundial de Boxeo), en la categoría de las 168 libras (76,2kg).

El mexicano, de 31 años, es el primer boxeador latinoamericano en poseer simultáneamente los cuatro cinturones.

Samia Assy es la madre de un profesional boliviano que radica en México, Munir Somoya, que es preparador físico y fisioterapeuta de Canelo, y por esa razón tuvo la posibilidad de estar en contacto con el campeón mundial.

“La foto en la que Canelo posa con la bandera boliviana fue en la cena de festejo luego de la pelea con Plant. Sentí una gran emoción porque él es muy sencillo y no puso reparos para posar con nuestra tricolor”, dijo Samia Assy.

La cruceña no solo compartió ese momento inolvidable con Canelo, ya que durante el combate estuvo sentada junto a los padres y la esposa del boxeador, además de Emilio y Gloria Estefan que asistieron para alentar al mexicano.

Samia Assy llevaba una polera con el  mensaje: “la mamá del doc”, en referencia a que es la madre de Munir Somoya, a quien Canelo le dice “doctor”.

Aprovechó la oportunidad para posar con los Estefan, con Mike Tyson y también con ‘Fher’, vocalista de Maná, que cantó en la antesala de la pelea.

“Es una experiencia inolvidable la que viví en Las Vegas, por las cosas que me pasaron y porque mi hijo es reconocido como un gran profesional por esas estrellas del deporte y de la música”, manifestó al cruceña.




Comentarios