Escucha esta nota aquí

Carlos Keller se colgó la medalla de plata y Angélica Barrios obtuvo la presea de bronce en la categoría profesional del torneo United Healthcare US Open, que concluyó el domingo en Minneapolis, Estados Unidos. Con esos logros, los raquetbolistas cruceños pusieron a Bolivia en el podio de este torneo.

Keller cayó en la final de la modalidad singles frente al mexicano Daniel de La Rosa por 1-2, con parciales de 13-15, 15-11 y 3-11. Por ende, el representante de México se llevó la presea dorada.

Keller había dejado en el camino, en octavos de final, a otro boliviano de gran nivel como el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, al que superó por 15-3 y 15-7.

En cuando a Barrios, la deportista llegó hasta semifinales, fase en la que perdió contra la boliviana María José Vargas, quien compite por Argentina desde hace algunos años. El resultado fue del 15-10, 4-15 y 4-11, pero en la final Vargas cayó contra la mexicana Paola Longoria por 15-3 y 15-8.

En la categoría élite el boliviano con Juan José Tapia obtuvo el primer lugar tras vencer al local Fabián Cuesta por 15-7, 8-15 y 11-8.

Comentarios