Escucha esta nota aquí

Exitosa desde todo punto de vista. La Fundación Mauricio Ballivián Vera logró recaudar 12.000 dólares y 8.464 kilogramos de alimentos en la carrera virtual benéfica, que denominó Dream Rum y que se desarrolló del 14 al 16 de agosto. Los organizadores informaron que se inscribieron 1.035 atletas, que participaron con la objetivo de hacer actividad física en este duro periodo que vive la sociedad boliviana por la pandemia y de paso, hicieron un aporte voluntario para aquellas personas que necesitan ayuda para paliar sus necesidades.

La inscripción a la prueba pedestre fue gratuita y sin limitación en la distancia del recorrido que eligieron. Para participar tuvieron que registrarse a una dirección que comunicó anticipadamente la organización (https://www.eventrid.bo/eventos/dreamrun/dreamrun-virtual) y el lugar donde después subieron sus respectivos tiempos cronometrados.

Cabe destacar que la Fundación Mauricio Ballivian apoya al deporte boliviano, ofreciendo programas a los deportistas que quieren profesionalizarse o que quieran acceder a universidades en el exterior a través de una beca deportiva.

Además, la organización informó que los alimentos recaudados fueron repartidos al Hogar de Niños Santa Cruz, Plataforma Solidaria Bolivia, Calentando Corazones y a Pasionaria By Santos.