El piloto de Ferrari es el líder del campeonato mundial. Es candidato a ganar la prueba este domingo (15:30)

7 de mayo de 2022, 18:12 PM
7 de mayo de 2022, 18:12 PM

El piloto monegasco Charles Leclerc, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, conquistó este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Miami con el español Carlos Sainz, su compañero de Ferrari, ocupando la segunda posición.

En la segunda fila de salida de Miami, que se estrena el domingo como sede de la Fórmula 1, saldrán los dos pilotos de Red Bull. 

El neerlandés Max Verstappen, actual campeón mundial, partirá del tercer lugar seguido del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que había sido el más rápido en los últimos ensayos libres.

"Tenemos una carrera larga delante de nosotros y absolutamente todo puede pasar", dijo Pérez, quien persigue el tercer triunfo de su carrera.

Leclerc, que supera por 27 puntos a Verstappen en la clasificación general del campeonato, aseguró su tercera 'pole' del año en la última vuelta de la sesión de clasificación en el Miami International Autodrome (5,412 km).

"El último fin de semana no fue muy bueno para mí (en Imola), cometí un error. Pero ahora conseguimos la 'pole' y tenemos que acabar el trabajo mañana", declaró Leclerc, que suma dos victorias (Baréin y Australia) en cuatro carreras este año.

El sábado, Verstappen tenía el mejor tiempo al entrar en los últimos segundos de la sesión, pero acabó bajando el ritmo lamentándose de un problema en su auto.

El neerlandés fue superado en el último momento por Leclerc y por el español Sainz, que se rehízo de su choque del viernes que le llevó a retirarse de la segunda tanda de entrenamientos libres.

"Teniendo en cuenta de dónde venía ayer, lo tomo (el segundo puesto). Mañana va a ser un día interesante, creo que podemos hacer un buen trabajo", afirmó Sainz, que sigue peleando por su primera victoria en Fórmula 1.

Ferrari recibe así una inyección de optimismo para la carrera del domingo (15:30) después de su decepcionante actuación en el último Gran Premio de Emilia-Romaña de finales de abril, donde Sainz se retiró y Leclerc cayó hasta el sexto lugar tras salirse de la pista a diez vueltas del final.