El artemarcialista boliviano se enfrentará este sábado al estadounidense Zachary Reese, en Las Vegas. Será el segundo boliviano en competir oficialmente en la UFC

23 de agosto de 2024, 18:35 PM
23 de agosto de 2024, 18:35 PM

José Daniel ‘Chicho’ Medina peleará este sábado por la noche en la UFC Fight Night, que se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas. El boliviano se enfrentará al local Zachary Reese, en la categoría mediano, hasta 84 kilogramos.

Chicho Medina cumplió con el pesaje este viernes por la mañana y horas después se presentó al careo (ver ambos videos al final de la nota), en el que de entrada trató de intimidar a su rival.

Será la segunda vez que un boliviano competirá en un evento de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) organizada por la UFC (Ultimate Fighting Championship). El primero fue Bentley Syler, en marzo de 2015, en Río de Janeiro (Brasil), donde cayó ante el colombiano Freddy Serrano y el EL DEBER estuvo presente en ese inédito combate.

Para esta oportunidad, Chicho Medina se preparó más de seis meses en el exterior, primero en Tailandia y luego en México, de donde viajó directamente a Las Vegas hace unos días.

“Me siento muy confiado, nunca he estado tan seguro en mi vida, estoy con Dios de mi lado y con él de mi lado no hay manera de que pierda. Tengan fe y déjenmelo lo demás a mí, porque yo pongo el aguante, la cara, las piernas, todo… no me va a ganar”, dijo Medina a ED Sports en contacto telefónico.

Nuestro compatriota está lleno de confianza y asegura que saldrá victorioso contra Zachary Reese, rival al que ya lo tiene estudiado.

“Mi rival es más alto que yo, tiene nocaut con 30 segundos, es zurdo, un rival duro, pero esto es la UFC y todos los rivales van a ser duros. Seguramente va a ser una lucha más de pelea que en el suelo”, había dicho antes el luchador boliviano.

El enfrentamiento de Medina, que tiene 14 peleas profesionales (11-3-0), y Reese (7-1-0), será el segundo de seis peleas preliminares. Tenían que ser siete, pero un combate fue cancelado. Luego se llevarán a cabo otras seis peleas denominadas principales.