El excampeón mundial organiza un evento de pugilismo en Santa Cruz

19 de julio de 2022, 15:05 PM
19 de julio de 2022, 15:05 PM

Marcos René ‘El Chino’ Maidana está en tierras cruceñas. El excampeón mundial está ultimando detalles y promocionando la presentación de una extensa cartelera de boxeo que tendrá lugar este viernes 22 de julio a las 21:00.

Será uno de los eventos más grandes y atractivos del pugilismo en los últimos años en Bolivia, contando con nueve peleas programadas (cinco de ellas serán televisadas por la cadena internacional ESPN), con boxeadores de distintas partes del mundo, incluidos atletas bolivianos.

El evento formará parte del ‘SportFest 2022’, evento que se llevará a cabo desde el 22 al 24 de julio.

El ‘Chino’ dejó el boxeo profesional en 2016, siendo su última pelea en 2014, cuando cayó derrotado por segunda vez ante Floyd Mayweather (ambas peleas polémicas por las decisiones de los jueces, que no coincidieron con la opinión en general del mundo del boxeo).

Con el argentino afuera del cuadrilátero, y “sin entusiasmo” como el mismo había señalado en su retiro, ahora encontró otra manera de vivir el boxeo, con la misma intensidad, pero sin ser el protagonista.

Maidana ahora tiene el rol de promotor del boxeo, ayuda a chicos a descubrir este deporte y utilizarlo como vía para crecer, tanto profesional, como personalmente. Esta idea, era algo que el boxeador ya tenía en mente desde hace mucho tiempo, así se lo confesó a Linda Gonzáles en El Deber Radio.

“Nunca imagine llegar donde llegué con el boxeo, pero si me imagine esto. Promover (el deporte) por el mundo y darles a los chicos una clase o una motivación para que sigan este deporte”.

“Hay que tener talento para ser campeón, pero yo salí del campo, la humildad, la tranquilidad y el bien alimentado” fueron cosas que lo ayudaron a crecer y ser quien es hoy en día, y son valores que seguramente trata de inculcarles a sus pupilos.

Maidana, originario del campo santafesino, es consciente de que el deporte le entregó todo, y por ello, ahora trata de darle la misma oportunidad que él tuvo a otros jóvenes. “Voy a los pueblos (en Argentina) porque ahí es donde me descubren a mí, en ese entonces el boxeo no existía”, mencionó el ahora productor y organizador de carteleras.

Esta ‘devolución’ de lo que el boxeo le entregó, no solamente es en su país natal. “Tenemos varios boxeadores, argentinos, cubanos, uruguayos y los chicos de Bolivia que tienen un potencial tremendo y los estamos ayudando para que Bolivia tenga un Campeón del Mundo en el boxeo”.

Sin lugar a dudas, el ‘Chino’ es uno de los deportistas más importantes del último tiempo. Fue Campeón superligero y wélter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Campeón Argentino Amateur, Campeón Nacional de Argentina, integrante de la Selección Argentina de Boxeo, dos de sus peleas fueron nominadas como ‘La pelea del año’, y posee el record de 35 victorias (31 por nocaut), y cinco derrotas.

El, junto a su equipo, buscará la manera de encontrar alguna estrella del pugilismo nacional, y levantarlo hasta donde el mismo 'Chino' llegó.