La selección ganadora obtuvo 11 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce. El evento tuvo lugar en la ciudad de Cochabamba

20 de septiembre de 2022, 13:45 PM
20 de septiembre de 2022, 13:45 PM

El VIII Grand Prix Nacional de Karate kyokushin, que se llevó a cabo el fin de semana en Cochabamba, fue ganado por Chuquisaca, que para quedarse con el primer puesto obtuvo 11 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce.

El anfitrión ocupó el segundo puesto con cinco preseas doradas, seis plateadas y seis de bronce; mientras que Potosí completó el podio con cuatro de oro, una de plata y tres de bronce.

En el torneo compitieron también las delegaciones de Santa Cruz (3-2-0), que ocupó el cuarto lugar; La Paz (1-0-3), que quedó en quinta posición; y Oruro (0-3-0), que quedó en el fondo del medallero.

“No fue un torneo abierto, sino que estuvieron los tres primeros de cada categoría porque el objetivo era completar el equipo Bolivia de cara al Campeonato Sudamericano de Córdoba, Argentina, que se realizará en noviembre”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Con los deportistas que fueron seleccionados en este campeonato, Bolivia tendrá 85 karatecas en el Sudamericano de Argentina.