Escucha esta nota aquí

La ciclista neerlandesa Amy Pieters se encuentra hospitalizada en Alicante con pronóstico reservado tras haber sufrido este jueves una fuerte caída durante un entrenamiento del equipo nacional de pista de su país en la localidad alicantina de Calpe, informaron fuentes hospitalarias este viernes.

La ciclista perdió el conocimiento tras sufrir un golpe en un entrenamiento en carretera en el término municipal de la ciudad costera de Calpe, que motivó su traslado a un hospital de Alicante en helicóptero y fuera sometida a una intervención quirúrgica de urgencia en la cabeza.

"Amy Pieters fue operada ayer (jueves) en la cabeza. Durante la operación los médicos han reducido la presión provocada por el accidente. Será inducida a un coma artificial durante unos días", precisó su equipo Team SD Worx en su cuenta de Twitter.

Dada la gravedad de la lesión sufrida, Pieters, de 30 años y campeona nacional de su país, se encuentra en la UCI y todavía es pronto para saber su evolución. "Cuando los médicos la despierten dentro de unos días, será posible entonces hacer un diagnóstico sobre eventuales secuelas", añadió el equipo.

Tanto la familia, que se ha desplazado a Alicante, como desde la federación neerlandesa de ciclismo, han pedido privacidad y respeto ante la difícil situación que afrontan y que en los próximos días irán informando de su situación.

Pieters es una especialista de las pruebas de resistencia en pista, habiendo sido campeona del mundo de la carrera a la americana en tres ocasiones (2019, 2020, 2021) junto a su compatriota Kirsten Wild y campeona de Europa en carretera en 2019. 

Comentarios