Escucha esta nota aquí

El ciclismo estadounidense se quedó sin su promesa de 20 años, Adrien Costa, que luego de que una piedra le aplastara la pierna, los médicos se la tuvieron que amputar. El hecho sucedió el domingo 29 de julio en California durante una escalada que realizaba y que casi le cuesta la vida.

 

La roca desprendida estuvo a punto de caer sobre Costa que solo vio afectada su pierna derecha, la cual, terminó en un estado grave y los médicos decidieron amputársela de inmediato. La desgracia frustra la carrera del ciclista que con 18 años, ya había ganado una etapa en el Tour de Bretaña, Saboya y el Porvenir.

Costa también fue noticia en 2017 al correr con Quick Step y después regreso a su equipo, el Axeon Hagens Berman. La progresión en su técnica y su trabajo, fue en ascenso rápido, pero el ciclista decidió darse un descanso para retomar sus estudios de Turismo y aprovechar para realizar escaladas.

Ante el infortunio de Costa, sus excompañeros de Axeon, están recaudando fondos para ayudar con los gastos. A través de la web gofundme han recolectado 45.000 dólares, una cantidad que no para de crecer.

Comentarios