Escucha esta nota aquí

El paceño Roger Rivera inscribió su nombre en la historia del ciclismo nacional de pista, al imponer un nuevo récord nacional de la hora en la categoría Absoluto. La hazaña fue lograda el fin de semana en el velódromo de Alto Irpavi de la sede de Gobierno.

Rivera logró recorrer 44 kilómetros y 583 metros, en 134 vueltas a la pista. Con ese registró pudo superar la marca del cochabambino Rodrigo Jiménez (44 km y 218,72 metros), que estuvo vigente durante 33 años.

“Me siento muy contento por lo que hice y quiero agradecer a mi familia y amigos que me apoyaron en este intento”, expresó Rivera luego de culminar su reto.

Para esta prueba, los ciclistas deben conducir su bicicleta durante una hora en la pista y recorrer la mayor distancia posible. El logró de Rivera cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), que envió cuatro comisarios y jueces para certificar lo hecho por el deportista paceño.

Además, la nueva marca de Rivera, se convierte también en récord nacional en la categoría B1 (de 40-44 años).

La verdad que no me esperaba hacer esto. Fui con la mentalidad de implementar una marca en mi categoría y al mismo tiempo intentar mejorar la distancia que habían conseguido este año en Cochabamba Pedro Soria (41 km y 612 m) y Erik Nijland (42 km y 825 m). Yo esperaba llegar a los 43 km”, se sinceró Rivera.

Comentarios