Escucha esta nota aquí

El segundo Nacional de Ajedrez Online coronó a sus nuevos campeones. El paceño René Claure y la cruceña Caely El-Hage se coronaron en la categoría sub-14; el cochabambino Mauro Fernández y la paceña Katerin Quispe, lo hicieron en la sub-8; y el valluno Johan Rodríguez, fue el mejor en la sub-6.

La competencia se desarrolló a través de la plataforma Lichess y se registraron 73 ajedrecistas de los diferentes departamentos del país. Cada participante disputó nueve partidas, de tres minutos más dos segundos de adición por cada movimiento.

En la sub-14, después de Claure se ubicaron el cruceño Rodrigo Salazar y la tarijeña Isabela Kilibarda, ya que en el ajedrez una mujer puede jugar en la categoría masculina.

En la rama femenina, acompañaron en el podio a El-Hage la paceña Nathaly Baldiviezo y la cruceña Saraí Barros, segunda y tercera, respectivamente.

En la sub 8, el campeón fue Fernández seguido por el paceño Jafet Laura y el cruceño Derek Ramos; mientras que en damas Quispe terminó en lo más alto, dejando atrás a la valluna Luciana Guzmán y a la paceña Rachel Choque.

En la sub-6 solo hubo participantes en la rama masculina. Después de Rodríguez quedaron los cochabambinos André Santiváñez, segundo, y Álex Tórrez, tercero.


Comentarios