Los Juegos Suramericanos 2018 fueron clausurados la noche de este viernes en medio de una fiesta instalada en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba. Los próximos juegos serán en Paraguay en 2022.

El Deber logo
8 de junio de 2018, 20:44 PM
8 de junio de 2018, 20:44 PM

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se clausuraron después de 14 días a puro deportes en las que participaron 4.013 atletas de 14 países. En total se entregaron 1.222 preseas. Colombia fue el gran ganador, seguido de Brasil y de Venezuela. Bolivia terminó en el décimo lugar.

La ceremonia fue matizada con música folclórica boliviana y paraguaya, además de fuegos artificiales, que anticipa una gran organización en 2022 en Asunción. "Bolivia deja la posta con el orgullo y la satisfacción del deber cumplido", afirmó el ministro de Deportes Tito Montaño ante 35.000 personas que colmaron las instalaciones del estadio Félix Capriles.

La danza La Diablada se lució en el Félix Capriles. Foto. Gabriel Vásquez

Entre el 26 de mayo y el 8 de junio, Cochabamba acogió a miles de atletas, jueces, dirigentes de la Organización Deportiva del Sur (Odesur), patrocinadora de los Juegos Suramericanos, cuya llama se apagó la noche de este viernes, para volverse a encender en 2022 en suelo guaraní.

En el acto también se escucharon los himnos de Bolivia y de Paraguay mientras las delegaciones de los 14 países que participaron se despedían del público boliviano que los recibió con mucha cordialidad durante las dos semanas que duró la competencia.