El torneo se llevó a cabo en el Poligimnasio de la Villa Santa Rosita de Santa Cruz. El anfitrión se quedó con el subcampeonato y Chuquisaca quedó tercero

7 de octubre de 2024, 15:49 PM
7 de octubre de 2024, 15:49 PM

La selección de Cochabamba fue la vencedora del tercer Grand Prix Nacional de Karate, que se llevó a cabo el fin de semana, de viernes a domingo, en el Poligimnasio de la Villa Santa Rosita, de la ciudad de Santa Cruz.

En el evento participaron alrededor de 300 deportistas, entre damas y varones de las diferentes categorías y modalidades de competencia, pues hubo kata (formas) y kumite (combate).

Los cochabambinos sumaron a lo largo de campeonato 36 medallas de oro, 30 de plata y 45 de bronce. El anfitrión, Santa Cruz, se quedó con el subcampeonato al 26 oros, 34 platas y 45 bronces. La tercera posición fue para Chuquisaca (6-4-4) y el cuarto puesto lo ocupó Beni (4-4-15).

Los cruceños Alex Meneses y Briza Sandoval obtuvieron el metal dorado en la categoría Mayores Open, subieron a lo más alto del podio y, además, recibieron un premio económico de Bs 700 cada uno.

Meneses se impuso en la rama masculina. En semifinales superó a su coterráneo Leandro Subirana (2-0) y en la final se impuso al también cruceño Juan Vera (2-0).

Por su parte, Sandoval destacó en la rama femenina. En semifinales venció a la cochabambina Melani Unzueta (5-3) y en la final se enfrentó a su hermana Sol, a quien ganó por determinación de los jueces tras empatar 5-5.

En la delegación cochabambina, que se fue con el primer puesto, los más destacados del campeonato fueron Ariadne Plata (tres oros), Delia Luján (dos oros y una plata), Sharlott Cano (dos oros y una plata), Edriel Gutiérrez (dos oros y un bronce), Emiliano Arnez (dos oros), Manuel Olguín (dos oros) y Andrés Terrazas (un oro, una plata y un bronce).