El torneo avalado por la Federación Boliviana de Kárate (Feboka) tuvo lugar en la ciudad del valle, el fin de semana

20 de diciembre de 2022, 19:26 PM
20 de diciembre de 2022, 19:26 PM

Cochabamba fue anfitrión y ganador del VII Campeonato Nacional de Kárate, que se llevó a cabo el fin de semana con la participación de 250 deportistas, entre damas y varones, de Santa Cruz, La Paz, Beni, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba.

El evento tuvo lugar en el coliseo Grover Suárez, donde los karetekas compitieron en las modalidades de kata (formas) y kumite (combate), en todas las categorías, desde infantil hasta sénior.

Los deportistas cochabambinos obtuvieron 34 medallas de oro y con esa cantidad de preseas doradas subió a lo más alto del podio, seguido de Santa Cruz que consiguió 21 oros.

El tercer lugar lo ocupó Chuquisaca con nueve preseas doradas y Beni fue la cuarta delegación en lograr una medalla con metal más codiciado.

Este nacional es el primer selectivo para elaborar la lista de representantes bolivianos con miras a los campeonatos internacionales que se realizarán durante la temporada 2023.

El próximo nacional selectivo, con estas mismas características, se llevará adelante en la ciudad de Santa Cruz en marzo de 2023.