El evento tuvo lugar en la capital beniana, Trinidad, y estuvo abierto para todas las categorías, desde Infantil hasta Sénior, en las modalidades de kata y kumite

25 de julio de 2024, 21:50 PM
25 de julio de 2024, 21:50 PM

Con 36 medallas de oro, 24 de plata y 30 de bronce, Cochabamba se adueñó del título del XI Campeonato Nacional de Karate, que se llevó a cabo en el coliseo La Salle de la cuidad de Trinidad, Beni, donde también participaron representantes de Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, los locales.

El campeonato contó con la presencia de 327 karatecas, entre damas y varones, abierto para todas las categorías, desde Infantil hasta Sénior, en las modalidades de kata (formas) y kumite (combate).

Fue toda una fiesta deportiva la que vivió Trinidad, ciudad que albergó este campeonato después de diez años, el mismo fue válido para el ranking nacional de la Federación Boliviana de Karate (Feboka) para conformar las selecciones nacionales.

La delegación de Santa Cruz fue la que dio más pelea a Cochabamba por el primer puesto del medallero, pero al final quedó relegado al segundo puesto luego de conseguir 32 preseas doradas, 31 plateadas y 43 de bronce.

El podio lo completó Beni, con seis medallas de oro, 19 de plata y 41 de bronce. Luego se ubicaron Chuquisaca (2, 1 y 2) y Tarija (0, 1 y 4).

Los deportistas cochabambinos que más se destacados en el evento fueron Ariadne Plata y Sharlott Cano, ya que cada una ganó tres medallas de oro.

Otros deportistas cochabambinos que también subieron más de una vez al podio, fueron Andrés Terrazas, Delia Luján, Edriel Gutiérrez, Emiliano Arnez, Gabriel Vargas y Leonardo Vargas, que obtuvieron dos medallas de oro cada uno.