El evento se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad del valle, donde Santa Cruz obtuvo el segundo puesto

21 de marzo de 2024, 10:13 AM
21 de marzo de 2024, 10:13 AM

Con 32 medallas de oro, 35 de plata y 58 de bronce, Cochabamba se adueñó del X Campeonato Nacional de Karate ‘Primera Fase Nacional’, que se llevó a cabo del 15 al 17 de marzo, en el coliseo Evo Morales de la ciudad del Valle.

Los anfitriones pelearon palmo a palmo el primer puesto con la delegación de Santa Cruz, que al final tuvo que conformarse con el subcampeonato al obtener 32 preseas doradas, 33 plateadas y 42 de bronca.

Completó el podio, la selección chuquisaqueña con ocho medallas de oro, tres de plata y 11 de bronce. En el cuarto y último lugar del medallero quedó Beni (7-8-26).

En el campeonato compitieron 406 deportistas, entre damas y varones, en las modalidades de kata (formas) y kumite (combate), y fue el primero de la temporada 2024 organizado por la Federación Boliviana de Karate (Feboka) y que sirvió para conformar la selección nacional de cara al Sudamericano, que se llevará a cabo en Santa Cruz a mitad de año.

Entre las deportistas más destacadas del torneo figuran la cochabambina Ariadne Plata, y las cruceñas Sol Sandoval y Yara Oberfrank, quienes obtuvieron tres medallas de oro, cada una.