Escucha esta nota aquí

Con 11 medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, la selección de Cochabamba ocupó el primer lugar del Campeonato Nacional de Esgrima, que se llevó a cabo en el coliseo del colegio Reekie, en la ciudad de Oruro, el fin de semana. El torneo estuvo reservado para las categorías Infantil y Veteranos, en esta última también compitieron deportistas preveteranos.

El segundo lugar lo ocupó La Paz, que dio pelea para quedarse con el título, pero se tuvo que conformar con el subcampeonato al conseguir diez preseas doradas, siete plateadas y 15 de bronce.

Oruro completó el podio al poseer la tercera casilla con cuatro medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce. La delegación de Santa Cruz quedó en cuarto lugar con dos de oro, una de plata y dos de bronce. Sucre cerró el medallero con una presea dorada.

Tuvieron que pasar alrededor de diez años para que Oruro vuelva a ser sede de un nacional de esgrima. La asociación anfitriona, a la cabeza de Solange Herrera, hizo las gestiones para organizar el evento y pese a contar con poco apoyo logró hacer realidad el campeonato, incluso alquilando el escenario deportivo.

Por otra parte, está definido que Bolivia asistirá con cuatro deportistas a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, a efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre del año en curso.

Representarán al país Sarah Endara (sable), Gabriel Guardia (florete), Carlos Chacón (sable) y Marco Rojas (espada).

Comentarios