El capitán de la selección volvió a manifestar que la alimentación no es la adecuada y pide apoyo

1 de julio de 2021, 8:26 AM
1 de julio de 2021, 8:26 AM

Los jugadores del equipo masculino de básquet de Bolivia volvieron a manifestar que las condiciones no son de las mejores en la concentración que vienen llevando a cabo en la ciudad de Cochabamba.

La selección comenzó su concentración a inicios de semana de cara al cuadrangular preclasificatorio al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia, que se jugará del 13 al 15 de julio en Santiago de Chile, donde rivalizará con el anfitrión, Paraguay y Nicaragua.

Para esta concentración se garantizó mejores condiciones para los jugadores y cuerpo técnico, luego de los reclamos que se hicieron públicos cuando se enfrentó la serie ante Ecuador, en Tarija y en Guayaquil, siendo el boliviano-estadounidense Joshua Reaves, quien se animó a dar el primer paso en las denuncias de mal trato en aquella oportunidad.

El capitán Cristhian Camargo reveló que se siente “decepcionado” con la alimentación y que las condiciones no son las que esperaba. “Seguimos en lo mismo y eso desalienta a los chicos”, dijo Camargo a un medio televisivo.

También pidió el apoyo de las autoridades e invitó a las mismas para que compartan con ellos y vean la realidad en la que se preparan los seleccionados.

La Federación Boliviana de Básquet inscribió para esta fase a Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Luis Salinas, Axel Veizaga, Armando Choque, Raúl Salvatierra y Joshua Reaves; además de Giovanny Vargas (DT), Claudio Flores (asistente), Geovanni Cárdenas (médico), César Mansilla (fisioterapeuta) e Igor Ramírez (presidente de delegación).

El regreso de Reaves continúa en suspenso, aunque en la interna de la selección creen que es muy probable que se integre a la concentración en los próximos días. El ex jugador de la NBA no jugó el partido revancha ante Ecuador y retornó a los Estados Unidos, aduciendo malos tratos en la concentración y porque tenía que definir su futuro, que finalmente será en el Besiktas turco.