Escucha esta nota aquí

Todo definido. Bolivia se enfrentará a Bélgica por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, según publicó este viernes la organización del torneo de tenis. Por sorteo, será local y el duelo será en septiembre, hasta el 30 de junio la Federación Boliviana de Tenis (FBT) debe informar el lugar y la fecha.

Será la primera vez que ambas selecciones se midan en la competición y se espera que sea un partido de bastante trajín. “Será un encuentro duro, como en todas las series. Es una de las selecciones más fuertes porque en el sorteo también estaban Argentina y Japón, pero no cabe duda que es uno de los rivales más duros”, expresó Óscar Blacutt, capitán (entrenador) del equipo nacional, al departamento de prensa de la FBT.

Los otros integrantes del combinado nacional son Hugo Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza, Boris Arias y Murkel Dellien. En el ránking, Bélgica se ubica en el cuarto puesto (632,63 puntos), mientras que la Verde está en el escalón 40 (169,56).

El número uno del rival, Kimmer Coppejans, perdió en 2019 ante el mejor tenista nacional, Dellien, y en la FBT lo ven como una buena señal para avanzar a las series clasificatorias de 2021, instancia previa a las finales que reparte el titulo añorado.

El partido se puede jugar entre el 18 y 20 en septiembre en Santa Cruz, aunque también existe la posibilidad de que sea en Cochabamba. “El ser local ayuda muchísimo, es lo que estábamos buscando, porque se tiene la ventaja del público, la superficie, entonces tenemos una gran ventaja”, dijo el titular de la FBT, Ricardo Aguirre.  

Comentarios