El campeonato comenzará a mediados de julio y el representante cruceño integra el grupo D. Será local en la ronda de las revanchas

5 de julio de 2022, 14:43 PM
5 de julio de 2022, 14:43 PM

El campeón cruceño, CRE, jugará de visitante sus tres primeros partidos de la Liga Nacional de Fusal, que comenzará a mediados de este mes. El equipo cruceño integra el grupo D del torneo, conjuntamente Proyecto Latin de La Paz, Nantes-Vicky Ríos de Tarija y Wolf Sport o Redag de La Paz.

El 14 y 15 de julio por la primera fecha Proyecto Latin jugará contra Wolf Sport o Redag y el otro partido lo protagonizarán Nantes y CRE. En la segunda fecha, el 22 de julio, Nantes rivalizará con Proyecto Latin, mientras que Wolf Sport o Redag recibirá a CRE. En la tercera fecha Proyecto Latin será local contra CRE y Nantes se enfrentará a Wolf Sport o Redag.

Las revanchas se jugarán en el mismo orden de la primera fase, cambiando obviamente la localía. La cuarta fecha está prevista para el 12 de agosto, la quinta jornada para el 19 de agosto y la sexta fecha se disputará el 26 de agosto.

Se espera un fallo del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que quede definido si Wolf Sport o Redag será el equipo que disputará el torneo en representación de La Paz.

La Comisión de Futsal Bolivia de la FBF, que preside Errol Mendoza, elaboró el rol de partidos de la primera fase en la que competirán 16 equipos divididos en cuatro series.

El grupo A lo componen San Martín de Tarija, Víctor Muriel de Cochabamba, Antofagasta de Chuquisaca y Joyas Sport de Pando. En la serie B se encuentran Petrolero y La Prensa de Yacuiba, Universitario de Chuquisaca y Fantasmas Morales Moralitos de Oruro. El grupo C lo integran Concepción de Potosí, Lizondo de Chuquisaca, Agua Santa de Oruro y Adutoys de La Paz.

Los partidos de todos los grupos se jugarán entre julio y agosto, con partidos de ida y vuelta entre los cuatro integrantes de cada serie.