Escucha esta nota aquí

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto habrían estado debatiendo diferentes cuestiones sobre la creación de un torneo entre los 30 equipos de la liga, que podría convertirse en parte del calendario para la temporada 2022-23 o 2023-24, según informó ESPN.

Las negociaciones se han centrado en un torneo de temporada que comenzaría con una fase de grupos como parte del calendario de la temporada regular, antes de que los equipos con los mejores registros avancen a un torneo con un formato de eliminación simple de ocho equipos que culminaría antes de Navidad. La propuesta también acortaría la temporada regular de 82 a 78 partidos, según las fuentes de ESPN.

Ambas partes también han discutido sobre una bolsa de un millón de dólares por jugador para el equipo que se alce como ganador, y los jugadores podrían ver más incentivos financieros y competitivos.

La NBA se ha sentido atraída por las perspectivas de ingresos por televisión y patrocinio que espera generar un crecimiento financiero a largo plazo. /Sport

Tags

Comentarios