Escucha esta nota aquí

El próximo martes 7 de diciembre se realizará la tradicional Media Maratón a Cotoca, prueba atlética que tiene un recorrido de 21 kilómetros y que se realiza desde 1980.

El profesor Eloy Céspedes es su principal impulsor y cuenta con el apoyo en la organización del municipio de Cotoca, Atlestar y ELDEBER. El Gobierno departamental y municipal de la capital cruceña también respaldan la prueba, que, además, tiene el aval de la  Federación Boliviana de Atletismo.

La competencia, que hasta este miércoles contaba con medio millar de inscritos, está reservada para cinco categorías: élite (federados e internacionales), mayores (20 a 35 años), estudiantil (15 a 19), seniors (36 a 50) y superseniors (51 en adelante).

La partida está programada para las 7:00 del 7 de diciembre desde la Plaza 24 de septiembre (Frente a la Catedral) para luego continuar por la calle Sucre, Avenida Melchor Pinto, Avenida Virgen de Cotoca, Radial 7 y la carretera al Santuario de Cotoca, para terminar en la plaza principal del Municipio de Cotoca (Frente a la Alcaldía Municipal).

Las inscripciones (https://mediomaratoncotoca.com) tienen un costo de Bs 20 para los estudiantes y Bs 30 para el resto de las categorías.

Según reglamento de este evento deportivo, los ganadores cada una de las categorías recibirá de premio un trofeo, medalla de oro, diploma y premio en efectivo. A esto se suma, que todo participante que termine la prueba se le otorgara un diploma de participación.

El ganador del año pasado fue Juan González, en varones, que hizo un tiempo de 1h.05’.47” y Edith Mamani, damas, con 1h.18’.52”.

Comentarios