Escucha esta nota aquí

Daniel Nosiglia Jager (27) es el más joven de la dinastía Nosiglia. Debutó en el Dakar 2017 de la mano de su padre Walter, cuando la prueba transitaba por Bolivia.

En aquella edición, sobreponiéndose a etapas de difícil navegación y sufriendo por el intenso calor, logró llegar en el puesto 24º.

En 2018 participó con una nueva moto de Husqvarna, más confiable y ya con mayor fogueo en pruebas internacionales, por lo que trepó al puesto 13º.

En 2019, para el Dakar peruano, los Nosiglia al completo fueron con sendas Honda CRF del Mec Team, integrando equipo. Daniel llegó animado por su buen resultado en el top ten del Desafío Ruta 40 y festejó el undécimo lugar en la rampa de Lima.

El Dakar 2020 fue el más duro para Daniel. Tras una buena etapa inicial en la que venía marchando el puesto 16º, sufrió un accidente que le ocasionó un traumatismo de cráneo leve y debió abandonar. La pandemia lo alejó de las competencias, pero pudo dedicarse a su recuperación y al entrenamiento físico para estar al 100%, lo que refuerza actualmente con prácticas de navegación y resistencia en Bolivia.

En setiembre del año pasado, la marca española Rieju lo confirmó como piloto de su equipo para que corra su quinto Dakar.

Comentarios