Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien comenzará la defensa de su título en el Challenger de Sarasota, en Estados Unidos, hoy, cuando se enfrente al dominicano Nick Hardt. El boliviano, que el año pasado ganó este torneo, competirá con el objetivo de repetir el primer lugar en la modalidad singles.

Dellien comenzó esta semana en el puesto número 75 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), un lugar más abajo con relación a la semana pasada debido a que no sumó puntos en el ATP 250 de Houston, también en Estados Unidos, torneo en el que fue eliminado en primera ronda del cuadro principal por el noruego Casper Ruud.

‘El Tigre’ llega como favorito a este enfrentamiento con Nick Hardt debido a su buena posición en el ranking y por el nivel mostrado en los torneos que ha venido jugando este año.

Por su parte, el centroamericano, de 18 años, no aparece actualmente en el ranking de la ATP, pero en noviembre de 2016 se encontraba posicionado en la casilla 1.281, que fue la mejor en su carrera deportiva. Es considerado una de las grandes promesas de su país.

Hardt venció el lunes al estadounidense Michael Redlicki por 3-6, 6-3 y 6-3 y así logró avanzar de fase para medirse con nuestro compatriota, en esta jornada.

Comentarios