Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien demostró tener capacidad de reacción para imponerse al francés Adrian Mannarino en la primera ronda del Masters 1000 de Roma. El tenista boliviano se impuso por 2-6, 7-5 y 6-1 y avanzó a la segunda fase, en la que se medirá al alemán Alexander Zverev, que el domingo se coronó campeón del Masters 1000 de Madrid.

El primer set, nuestro compatriota perdió el servició en dos oportunidades y eso permitió que el europeo se lleve la victoria en 36 minutos. En el segundo juego el ‘Tigre’ demostró su garra, porque luego de estar abajo por 0-3, terminó ganado el set por 7-5, en 59 minutos.

En el tercer set, el beniano le quebró el saque a su rival en tres ocasiones y terminó imponiéndose por 6-1, en 43 minutos. El notable triunfo de Hugo Dellien se dio en un total de dos hora y 18 minutos de juego.

Los pronósticos no se cumplieron, ya que Mannarino, de 32 años, llegaba como favorito, pues ocupa el puesto número 36 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que el boliviano, de 27 años, se encuentra en el peldaño 128, según el ranking que fue actualizado este lunes.

Para llegar al cuadro principal, nuestro compatriota había vencido dos partidos de la ronda clasificatoria. El sábado derrotó al español Jaume Munar por 6-4 y 6-1, y el domingo al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-1.

Su próximo rival será Alexander Zverev (el miércoles), alemán de 24 años que se encuentra sexto en el ranking de la ATP y que el domingo se consagró campeón del Masters 1000 de Madrid, al derrotar al italiano Matteo Berrettini por 6-7, 6-4 y 6-3. Zverev jugará directamente desde la segunda fase.

Comentarios