Escucha esta nota aquí

El tenista boliviano Hugo Dellien se clasificó para la final del Challenger de Montevideo, que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis Club de la capital uruguaya. En un partidazo, el ‘Tigre’ le ganó este sábado en semifinales al argentino Federico Coria por 2-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4), en tres horas y 16 minutos.

Como reza un dicho, al beniano le tocó bailar con la más fea, ya que Coria, de 29 años, fue sembrado como la raqueta número 1 del torneo debido a que se encuentra en el puesto número 70 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Mientras que Dellien, de 28 años, fue sembrado como el séptimo favorito del torneo, porque actualmente ocupa la posición número 130 del ranking mundial.

El ‘Tigre’ comenzó bien los tres sets. En el primero ganaba por 2-1, pero terminó perdiendo por 2-6, en 40 minutos; mientras que el segundo vencía por 3-0, pero el argentino mostró gran capacidad de reacción y llegó a igualar 3-3, pero el boliviano terminó imponiéndose por 7-6 (7/5), en una hora y 26 minutos.

El tercer y definitivo set, Dellien llegó a estar arriba por 4-0, pero una vez más dejó reaccionar a Coria que en un momento dado puso las cosas 5-5; sin embargo, el beniano mantuvo la calma y triunfó por 7-6 (7/4), en una hora y 10 minutos.

El rival de Hugo Dellien en la final de este domingo será el argentino Juan Ignacio Londero que venció en 'semis' al español Jaume Munar por 0-6, 6-4 y 6-4.

Comentarios