En el avión que lo trasladaba a Melbourne, junto al resto de los clasificados al cuadro principal, hubo casos positivos a coronavirus. Las autoridades ordenaron que cumplan con el protocolo para evitar expandir la enfermedad

El Deber logo
18 de enero de 2021, 9:58 AM
18 de enero de 2021, 9:58 AM

“No nos queda más que aguantar una cuarentena, vamos como cinco o seis”, expresó Hugo Dellien, el máximo representante del tenis boliviano, después de iniciar su aislamiento porque en el avión que lo trasladó, desde Doha (Catar) hasta Melbourne, había casos positivos a coronavirus. El Abierto de Australia se jugará del 8 al 21 de febrero.

Dellien viajó a la sede del primer Grand Slam del año, junto al resto de los clasificados al cuadro principal, dio negativo a Covid-19, pero recién se conocieron los resultados del resto de los ocupantes de la aeronave. “Lamentablemente nos informaron que en mi vuelo hubo casos positivos (al coronavirus), no sabemos ni la cantidad ni quiénes. Así que estaré en cuarentena por 14 días en la habitación del hotel”, contó desde su cuenta de Instagram.

La organización del torneo le facilitó material de entrenamiento físico y lo cumplirá, mientras espera que pase la cuarentena. El protocolo fue ordenado por las autoridades de Australia, con el objetivo de evitar la expanción de la enfermedad. Australia registra 1.892 casos activos de coronavirus.  

“Están pensando en hacer una ‘burbuja’, dentro de la burbuja, para los afectados. Todavía no está confirmado. Espero tener pronto las condiciones para practicar y representar al país de la mejor manera”, añadió.

El tenista boliviano aseguró que es difícil trabajar solo en su habitación, pero rescató que está bien de salud. “Hay personas que están pasando momentos realmente difíciles. Me da pena entrar a Facebook o Twitter y ver la cantidad de fallecidos que hay todos los días por este virus. Les mando un abrazo a todas las personas que están atravesando situaciones duras”, concluyó.

El pasado miércoles, Dellien ingresó al cuadro principal después de obtener uno de los dos cupos ‘Lucky Loser’ (perdedor afortunado), por las bajas causadas por el virus que golpea al mundo. Poco antes, había sido eliminado en la última ronda de la Qualy frente al español Carlos Alcaraz.