El acto se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz y fue el presidente Luis Arce Catacora quien hizo entrega de la tricolor

8 de julio de 2021, 9:24 AM
8 de julio de 2021, 9:24 AM

Los deportistas Karen Tórrez, Ángela Castro, Gabriel Castillo y Bruno Rojas recibieron el miércoles la bandera boliviana que llevarán a Tokio, Japón, en ocasión de los Juegos Olímpicos. El evento se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto.

Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia, fue quien hizo entrega de la tricolor nacional, en un acto especial realizado en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, al que asistieron los cuatro atletas.

"Son años de entrega, de entrenamientos, de sacrificios, para llegar a unos juegos por lo cual pasamos con mis compañeros, así que tenemos todo el compromiso de dar nuestro máximo esfuerzo para poder realizar un buen papel y representar bien al país", dijo Karen Tórrez, la abandera femenina del equipo olímpico.

En las próximas horas se conocerá al abanderado masculino, ya que a partir de estos Juegos Olímpicos las delegaciones deber tener dos abanderados, una en damas y otro en varones.

"Los bolivianos hemos brillado en aulas universitarias, escenarios artísticos en el mundo y estamos convencidos de que ustedes van a brillar. La confianza que estamos depositando en ese trabajo sacrificado que significa la disciplina deportiva estamos seguros que rendirán frutos cuando tengamos que competir y afrontar el desafío histórico", expresó Arce Catacora.

Los nadadores Tórrez y Castillo se ausentarán este fin de semana a Tokio para realizar un campamento que llevará a delante la FINA (Federación Internacional de Natación).

Ambos bañistas irán a los Juegos Olímpicos acompañados de sus entrenadores Vanesa Mejía y Yassir Abdala, que preparan a Tórrez y Castillo, respectivamente.

Por su parte, los atletas Castro y Rojas viajarán a la sede de los juegos a mediados de este mes y ellos también asistirán al evento con sus entrenadores Marta Marín y Luis Valenzuela, respectivamente.

"Estamos confiamos que ustedes nos darán muchas alegrías, estamos seguros que cuando uno hace deporte es porque le gusta, porque tenemos las ansias de ganar y de traer triunfos y medallas, ese anhelo y esperanza estará en el corazón de los bolivianos", agregó el presidente de Bolivia.