Escucha esta nota aquí

Juan Luis Díaz obtuvo la medalla de plata para Bolivia en el Campeonato Panamericano de Karate JKA, que se realizó en Bogotá, Colombia. En el evento participaron alrededor de 600 deportistas representando a 16 países. El rival de Díaz en la final fue un karateca de nacionalidad brasileña que se quedó con el oro por segundo año consecutivo.

Bolivia estuvo representada en el evento por cuatro deportistas. Además de Díaz, también compitieron Francisco Ortiz, de 11 años; Royer Rojas, de 12; y Mino Vaca, de 15. Los deportistas de las categorías menores llegaron a octavos de final y en kata (formas) se ubicaron en el sexto casillero.

Los sensei Alberto Vaca Chávez y Juan Carlos Nagao fueron los técnicos de esta selección, que compitió junto a karatecas de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

En el medallero general Bolivia quedó en el undécimo puesto gracias a la presea plateada que se colgó Juan Luis Díaz. El primer puesto se lo llevó Argentina con 21 medallas de oro, 13 de plata y 13 de bronce; el segundo puesto fue para Chile con 14 de oro, 13 de plata y 8 de bronce; y completó el podio Brasil con 12 de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

Cochabamba ganó el nacional

Por otra parte, el fin de semana se llevó a cabo un selectivo de karate, en el Polideportivo de Garcilazo de Sucre, con miras a un evento internacional a celebrarse en Ecuador, el 26 y 27 de este mes. En dicha oportunidad el representativo de Cochabamba se quedó con el primer lugar con 21 preseas de oro, 17 de plata y 24 de bronce.

Santa Cruz quedó como subcampeón al acumular 18 medallas doradas, 19 plateadas y 25 bronceadas; la tercera posición fue para Chuquisaca con siete preseas de oro, siete de plata y ocho de bronce.

Los integrantes de la delegación boliviana en Colombia. Compitieron a un alto nivel

Comentarios